Info

Contagium's podcast

Un programa dedicado a discutir hechos de actualidad e históricos sobre las enfermedades infecciosas, medicina tropical y epidemiología al alcase de todos
RSS Feed
Contagium's podcast
2020
July
June
May


2019
December
November
September
August
July
June
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
May
April
March
February
January


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: Page 1
Apr 20, 2019

En el podcast 149 nos habiamos referido a este tema del tratamiento optimo de la bacteriemia por S. aureus meticilino-resistente. Ahora acaba de ser presentado el estudio CAMERA 2 en el Congreso Europeo de Microbiología Clinica y Enfermedades Infecciosas. Trajo sorpresas. Lo comentamos en nuestro programa de esta semana. 

Referencias:

Matthew Geriak y colaboradores. Clinical Data on Daptomycin Plus Ceftaroline Versus Standard of Care Monotherapy in the Treatment of Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus Bacteremia. Antimicrob Agent Chemother 2019.

Joshua S Davis y colaboradores. Combination of Vancomycin and β-Lactam Therapy for Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus Bacteremia: A Pilot Multicenter Randomized Controlled Trial. Clin Infect Dis 2016; 62 92) 173-80.

Joshua S. Davis, Steven Y.C. Tong y colaboradores. L0014 Combination antibiotic therapy for methicillin-resistant Staphylococcus aureus bacteraemia: the CAMERA2 randomised controlled trial

 

La tomamos del poeta Fernando Pessoa, nacido el 13 de junio de 1888 y fallecido en Lisboa el 30 de noviembre de 1935. Fue uno los más grandes poetas y figura literaria portuguesa en el siglo XX. Pero además fue escritor, crítico literario, traductor, editor y filósofo.

 

Pessoa fue un escritor prolífico que no recibió reconocimiento hasta después de su muerte. Como dato interesante no solo escribió bajo su propio nombre sin que lo hizo también bajo, por lo menos, otros setenta y dos nombres más a los cuales no se refería como seudonimos y prefería llamarlos heterónimos. Pessoa les dio a sus heterónimos una vida completa separada de la suya, asignándoles y adoptando a su vez la psicología, la estética y la política de cada persona.Estas figuras imaginarias a veces sostenían opiniones impopulares o extremas.

 

 

“Llega el momento en que es necesario

abandonar las ropas usada

que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre

a los mismos lugares

Es el momento de la travesía.

Y, si no osamos emprenderla,

Nos habremos quedado para siempre

Al margen de nosotros mismos”

 

 

0 Comments
Adding comments is not available at this time.